Descripción del llamado de la vida escolar desde una visión crítica. Doctorante Johanes Díaz
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos
Área de Postgrado Doctorado en Ciencias de la Educación
Ensayo
Descripción del llamado de la vida escolar desde una visión crítica
Facilitador Doctor Edgar Ruiz
Doctorante Johanes Díaz
La visión en cuanto a la forma de compartir un conocimiento en la universidad Rómulo
Gallegos en Valle de la Pascua, en el área de derecho como facilitadora de la unidad curricular
Derecho Romano me ha generado un reto en la forma de impartir esta unidad curricular ya que al
ser el más antiguo en cuanto a la temática creo que produce rechazo y es por ello que debo usar
estrategias que motivan a participantes a investigar y comprender el origen del derecho romano
como base del derecho actual desarrollando una visión crítica desde la experiencia como ese actor
que desde la vida cotidiana puede profundizar sobre el tema comparando sus propias experiencias
cotidianas a lo estudiado en la antigüedad creando una contratación que le lleva a complementar
su aprendizaje no de forma hermética, si no desde una hermeneusis para la interpretación con la
realidad y contexto social.
El estudio universitario es un proceso de construcción y está entrelazado a muchas otras
realidades en contexto social familiar personal e interpersonal que puede contribuir a catapultar o
a sepultar creando motivo o hasta impulsando alcanzar su objetivo ya que son protagonistas para
alcanzar su meta.
Los procesos mecanismos estrategias puede ser el que sea más la motivación procura reconocer
activar Y lograr en transformación en la autorrealización del participante a alcanzar esa meta
propuesta.
Mi realidad que estoy viviendo no es mi verdad y parte de un todo para el todo.
El cambio requiere tomar decisiones.
Comentarios
Publicar un comentario