Descripción del llamado de la vida escolar desde una visión crítica. Doctorante Johanes Díaz

 República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

Área de Postgrado  Doctorado en Ciencias de la Educación


Ensayo


Descripción del llamado de la vida escolar desde una visión crítica


Facilitador Doctor Edgar Ruiz

Doctorante Johanes Díaz


     La visión en cuanto a la forma de compartir un conocimiento en la universidad Rómulo

Gallegos en Valle de la Pascua, en el área de derecho como facilitadora de la unidad curricular

Derecho Romano me ha generado un reto en la forma de impartir esta unidad curricular ya que al

ser el más antiguo en cuanto a la temática creo que produce rechazo y es por ello que debo usar

estrategias que motivan a participantes a investigar y comprender el origen del derecho romano

como base del derecho actual desarrollando una visión crítica desde la experiencia como ese actor

que desde la vida cotidiana puede profundizar sobre el tema comparando sus propias experiencias

cotidianas a lo estudiado en la antigüedad creando una contratación que le lleva a complementar

su aprendizaje no de forma hermética, si no desde una hermeneusis para la interpretación con la

realidad y contexto social.

El estudio universitario es un proceso de construcción y está entrelazado a muchas otras

realidades en contexto social familiar personal e interpersonal que puede contribuir a catapultar o

a sepultar creando motivo o hasta impulsando alcanzar su objetivo ya que son protagonistas para

alcanzar su meta.

Los procesos mecanismos estrategias puede ser el que sea más la motivación procura reconocer

activar Y lograr en transformación en la autorrealización del participante a alcanzar esa meta

propuesta.

Mi realidad que estoy viviendo no es mi verdad y parte de un todo para el todo.

El cambio requiere tomar decisiones.

Comentarios